SOAT: Precios, descuentos y dónde comprarlo a partir del 1 de diciembre

Tanto el Ministerio de Transporte como el de Hacienda decidieron reducir en un 50% los precios del SOAT para motos de bajo cilindraje, taxis, carros de negocios y microbuses de servicio intermunicipal

La medida de descuento del 50% que otorgó el Gobierno nacional, a través de los ministerios de Transporte y Hacienda, aplicará desde este 1 de diciembre. En ese sentido, las tarifas cambiarán según el vehículo, modelo, cilindraje, entre otras características.

El objetivo de esta reducción en el valor del SOAT es garantizar una cobertura total de dicho seguro, la cual, actualmente, es “extremadamente baja para las motos y eso genera unos riesgos enormes”, en palabras de José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda.

Así las cosas, para que los nueve millones de conductores, que contempla el Gobierno reciban este descuento, se tendrán que desembolsar $2 billones que saldrán de la reforma tributaria al fondo de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres).

Descuento del SOAT para motos

De acuerdo con los nuevos anuncios del Gobierno, las tarifas del SOAT quedarían de la siguiente manera para las motocicletas.

  1. Motos 100 cc: Las motos cuyo cilindraje no exceda los 100 centímetros cúbicos. Por ejemplo: una TVS 100, Boxer ct100 o una Victory One 100 ya no pagarían los $415.000 que cuesta actualmente su SOAT, sino que pasarían a pagar $207.000 desde el próximo 1 de diciembre.
  2. Motos 125 a 150 cc: Modelos como la AKT NKD, TVS Raider, Yamaha BWS, entre otros que no superen los 150 cc verían una reducción de la mitad en su seguro obligatorio. Así, pasaría de $556.700 a $278.350.

Por su parte, las motos de más de 200 cc se consideraron, por parte del Gobierno, como de alto cilindraje, por lo que hasta el momento no recibirían una disminución en la tarifa del SOAT.

¿Y los que más se accidentan?

Es de anotar que este descuento no es definitivo, ya que el Gobierno vislumbra un aumento en el precio de la póliza a las personas que más se accidenten durante el año que tenga vigencia.

¿Como llegar?

📍CDA De Pasto - Cra 25 No. 20-65 Sexto Piso

🕝Horario de Atención:

Lunes a Viernes: 07:00 a.m. a 07:00 p.m.

Sábados: 07:00 a.m. a 06:00 p.m.

Domingos y Festivos: 08:00 a.m a 01:00 p.m.